We learn as we go, we write as we learn.

About michelada.io


By joining forces with your team, we can help with your Ruby on Rails and Javascript work. Or, if it works better for you, we can even become your team! From e-Commerce to Fintech, for years we have helped turning our clients’ great ideas into successful business.

Go to our website for more info.

Tags


Ruby on Rails

22nd November 2019

Ruby es un lenguaje de programación. Fue creado hace 20 años por Yukihiro "Matz" Matsumoto. Según la mayoría de las medidas de popularidad del lenguaje de programación, Ruby se encuentra entre los diez primeros, aunque generalmente es el décimo (más o menos) en popularidad, y en gran parte debido a la popularidad de Rails. Al igual que Java o el lenguaje C, Ruby es un lenguaje de programación de propósito general, aunque es mejor conocido por su uso en la programación web.

Rails es una biblioteca de software que extiende el lenguaje de programación Ruby. David Heinemeier Hansson es su creador. Le dio el nombre de "Ruby on Rails", aunque a menudo simplemente se llama "Rails". Es un código de software que se agrega al lenguaje de programación Ruby. Técnicamente, es una biblioteca de paquetes (específicamente, un RubyGem), que se instala utilizando la interfaz de línea de comandos del sistema operativo.
Rails es un marco para construir sitios web. Como tal, Rails establece convenciones para facilitar la colaboración y el mantenimiento. Estas convenciones están codificadas como Rails API (la interfaz de programación de aplicaciones o directivas que controlan el código). La API de Rails se documenta en línea y se describe en libros, artículos y publicaciones de blog. Learning Rails significa aprender a usar las convenciones de Rails y su API.
Rails combina el lenguaje de programación Ruby con HTML, CSS y JavaScript para crear una aplicación web que se ejecuta en un servidor web. Debido a que se ejecuta en un servidor web, Rails se considera una plataforma de desarrollo de aplicaciones web del lado del servidor o “back-end” (el navegador web es el “front-end”).


Rails, en un sentido más amplio, es más que una biblioteca de software y una API. Rails es el proyecto central de una basta comunidad que produce bibliotecas de software que simplifican la tarea de construir sitios web complejos. Los miembros de la comunidad de Rails comparten muchos valores fundamentales, a menudo usan las mismas herramientas y se apoyan mutuamente con una red informal basada en el voluntariado. La comunidad informal se superpone a una red económica que incluye empleos, reclutadores, firmas consultoras, conferencias, empresas que crean sitios web con Rails e inversores que financian nuevas empresas. Rails es popular entre las startups web, significativamente porque el conjunto de bibliotecas de software de código abierto (RubyGems, o "gemas") hace posible construir sitios complejos rápidamente.

¿Necesitas estudiar Ruby para aprender Rails?
Su desafío más difícil será aprender los nombres de las estructuras que ve en los ejemplos de código. Esta es la razón por la cual es útil seguir una breve introducción a Ruby. Deberá poder reconocer cuándo está viendo una matriz o un hash. Debe reconocer cuando está mirando un iterador o la sintaxis de bloque Ruby. Eventualmente, reconocerás formulaciones Ruby más exóticas como la lambda. Está bien si no puede escribir una función lambda o incluso saber cuándo usarla; muchos desarrolladores de Rails comienzan a trabajar antes de aprender Ruby a fondo.

designer at michelada.io

View Comments